EN MEDIO DE PROTESTA CALDEREÑOS DETIENEN BUSETA DE PDVSA GAS PARA EXIGIR VENTA DE BOMBONAS - Diario El Caldereño

En el Diario El Caldereño te ofrecemos un sitio web comodo y de calidad con las noticias más destacadas del momento. ¡Gracias por visitarnos!

20160512

EN MEDIO DE PROTESTA CALDEREÑOS DETIENEN BUSETA DE PDVSA GAS PARA EXIGIR VENTA DE BOMBONAS

Luego de cumplirse 48 horas tras la espera de las bombonas de gas, los afectados decidieron protestar de forma contundente cerrando parcialmente la vía principal de Las Calderas. A manera de presión los protestantes detuvieron por mas de dos horas una buseta perteneciente a PDVSA Gas Comunal que casualmente pasaba por el lugar donde estaba la cola.

¨Los Caldereños no juegan carrito¨ fue una de las expresiones que se escuchaban durante el desarrollo de la protesta, producida desde las tres de la tarde de este miércoles, la cual fue motivada presuntamente por la falta de información sobre la hora exacta en que llegaría el camión cargado con cilindros, pues las personas denunciaron que llevaban dos días en cola sin que nadie les ofreciera información sobre lo que estaba pasando con la distribución del gas para Las Calderas.

Nuvia González, habitante de la parroquia Las Calderas, expreso "aquí nadie sabe nada, dicen que viene, que no viene y nada de nada, es todo un engaño" resalto.

Otra de las afectadas, Fanny González resalto que PDVSA GAS facilita números telefónicos a los ciudadanos los cuales no responden cuando se les necesita, acuso al organismo de tener una mala gerencia, González sugirió a los consejos comunales a tomar en cuenta la problemática.

Detención de la buseta de PDVSA GAS

Una vez que intervino la policía para evitar la colocación de obstáculos en la calle se vivieron horas de tensión, y es que la paciencia de las personas que llevaban dos días en cola llego a su limite cuando a las 4:45pm casualmente una unidad tipo buseta de PDVSA Gas Comunal que pasaba por la avenida principal fue obligada a detenerse por los protestantes, los mismos se apostaron frente a la buseta y no dejaron que esta se marchara hasta que llegara el camión con las bombonas de gas.

En este sentido las personas enfurecidas pidieron a los tres ocupantes de la buseta que les facilitaran información sobre cuando llegaria el gas, a lo que los ocupantes, identificados con su carnet como trabajadores de PDVSA Gas Comunal respondían que en poco tiempo les llegaría el camión, pero eso no basto para que las personas dejaran ir a la unidad.

Los trabajadores que esperaban dentro de la buseta admitieron a los medios de comunicación presentes que actualmente hay una “falla de distribución”, en este sentido informaron que “antes llegaban al centro de distribución cinco gandolas de cilindros ahora solo llegan dos y ya no por la Coro-Punto Fijo, sino por la Falcón Zulia, por lo que se tarda aun mas en llegar a la región”.

Por otro lado la señora Carmen Urdaneta, afectada, afirmo “solo tengo una sola bombona, no hay comida en nuestras casas y para colmo ahora no tenemos gas, esto es una burla para el pueblo y en especial para el adulto mayor como en mi caso, llevamos dos días esperando el gas y nada que se reporta la gente del camión”, la ciudadana apoyo la manifestación resaltando que a su juicio “es la única manera que le hagan caso a la gente”.

Cabe resaltar que la protesta origino que a las 7:30pm aproximadamente fuera enviado un camión de PDVSA Gas Comunal hasta la bodega ¨Acelia¨, se conoció que el camión contenía 400 cilindros y la noche de este miércoles fueron vendidas mas de 200. La situación genero que muchas personas, a parte de los protestantes llegaran a esa hora desde distintos puntos de la comunidad para poder adquirir las bombonas, luego de que la parroquia permaneciera desde hace mas de dos semanas sin la venta del esencial producto. Fue así como finalmente fue liberada la buseta de PDVSA Gas Comunal, entre tanto las personas que decidieron protestar y ejercer presión afirmaron entre aplausos y algarabía que a que si no hacían así, no obtenían respuestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio