Caracas, 05 Jun. AVN.- Venezuela reafirmó en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizada este sábado en La Habana, Cuba; su postura antiimperialista que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados a la nación suramericana.
Así lo reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje difundido por la red social Facebook, acompañado de un material audiovisual de la jornada realizada en La Habana.
"Esta semana la cerramos con una excelente actividad recibiendo el respaldo de nuestros países hermanos en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en La Habana, donde mantuvimos firme nuestra posición de rechazo a la injerencia y el tutelaje que nos pretende imponer el imperialismo", refiere el mensaje publicado por el jefe de Estado en la red social.
En este sentido, el Mandatario Nacional agradeció el apoyo brindado por los 25 países que conforman la AEC, así como manifestó que a su regreso a Venezuela, continuará con la agenda de trabajo para reimpulsar el nuevo modelo económico productivo en el país, y así solventar la coyuntura nacional, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional, promovida por la derecha.
"Regresamos a la tierra de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez agradecidos por el apoyo y a seguir trabajando para la consolidación de nuestra Patria como potencia productiva", escribió el Primer Mandatario Nacional.
En la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, el organismo internacional aprobó una moción especial, donde respaldan las iniciativas de diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, basadas en el respeto a la Constitución y los derechos humanos, con el fin de consolidar la paz en la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio