Desde la iglesia nuestra señora del Carmen de la parroquia La Vela en el municipio Colina, el alcalde Argenis Leal, hizo entrega de la orden Virgen del Carmen a 11 personas entre hombres y mujeres destacados en la vida eclesiástica y comunitaria así como a la feligresía carmelita.
Con una misa encabezada por el arzobispo Monseñor Mariano José Parra, fueron distinguidos Nohemí de Salas, Sotera Cordero, Judith Jordán, Juana Cruz (Post Morten), Irina Borges, Maria Vargas, Maria Mustiola, Felicia Ramos de Adames, Oneida Faria, Lesbia Reyes y Demetrio Castro por profesar los valores religiosos.
Con una procesión que partió hasta el muelle pesquero, la feligresía pidió a la patrona de los pescadores la protección y buena venturanza en el trabajo diario, y así se conmemoraron 199 años de la construcción del templo en honor a la excelsa patrona de los veleños.
Por su parte, el burgomaestre destacó que el pueblo de La Vela honró a la virgen del Carmen, promoviendo la fe cristiana e incentivando la esperanza de seguir avanzando en el crecimiento del municipio Colina como polo de desarrollo cultural, económico, religioso y social.
La actividad culminó con una multitud de lanchas dirigida por el frente de pescadores de La Vela, que partió desde la orilla de las playas doradas hasta el muelle de Muaco, recorrido que contó con la participación de la primera autoridad municipal, y lo feligreses rindiendo tributo al busto de la patrona.
Prensa Omi Colina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio