Desde horas de la mañana y parte de la tarde del viernes en el estado Falcón hubo fuerte precipitaciones, específicamente en La Península de Paraguaná, Coro, Moruy (desde Occidente hasta Oriente incidió la lluvia), las lluvias estaban acompañadas de descargas eléctricas. La salida hacia punto fijo estaba colapsada por agua y arena de los medanos, de igual forma se conoció que el Techo de la cancha del liceo Simón Bolívar de la velita en coro se vino abajo producto del torrencial aguacero.
La tormenta eléctrica también estuvo presente en el municipio Colina donde no se produjeron afectaciones de gran magnitud, aunque se conoció de casas anegas en Sabana Larga, las Malvinas y el sector "La Guadalupana" de Las calderas.
De forma oficial por parte del INAMEH se pudo obtener la información de que las lluvias con descargas eléctricas continuaran producto de el lllamado “Cordonazo de San Francisco” que se espera ocurra en este mes. Luego de una mañana despejada o parcialmente nublada con mucha insolación, al final de la tarde son frecuentes las agrupaciones de nubes de tormentas, con precipitaciones intensas, con una alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas y de ráfagas de viento, señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
Foto: Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio