Las personas que han dado positivo al Covid-19 de manera asintomática no están a salvo por lo que recomiendan realizar chequeos con rayos x, aúnque la persona no sienta nada porque lamentablemente pueden tener una sorpresa meses despues.
Las bacterias o virus como la gripe o influenza que causan neumonía pueden diseminarse por grandes regiones del pulmón meses después de tener Covid-19.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature, los investigadores de Northwestern Medicine muestran que la neumonía por coronavirus tiene efectos importantes en los pulmones aún si el paciente fue asintomático.
El estudió reveló que el virus que causa COVID-19 se instala en múltiples áreas pequeñas del pulmón. Luego secuestra las propias células inmunes de los pulmones y las usa para propagarse por el pulmón durante un período de varios meses, como si se tratase de múltiples incendios forestales que se extienden por un bosque. A medida que la infección se mueve lentamente a través del pulmón, deja daño a su paso y alimenta continuamente la fiebre, la presión arterial baja ya el daño a los riñones, el cerebro, el corazón y otros órganos en pacientes asintomáticos.
Recomiendan rayos X de tórax, las cuales producen imágenes del corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias y los huesos del tórax y de la columna vertebral. Los rayos X de tórax también pueden revelar la presencia de líquidos dentro de los pulmones o alrededor de ellos, o la presencia de aire rodeando a los pulmones.
El estudio sugiere que los macrófagos, células típicamente encargadas de proteger el pulmón, pueden infectarse con el SARS-CoV-2 y pueden contribuir a propagar la infección a través del pulmón de manera silenciosa así la persona diera positivo muchos meses antes sin darse cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio