Grave Situación en China
REBROTE DE COVID-19, COMPRAS NERVIOSAS DE ALIMENTOS E INCERTIDUMBRE PARA EL MUNDO
El Gobierno de China ha instado a su población a hacer acopio de alimentos y todos aquellos productos que puedan necesitar durante la nueva emergencia presentada por rebrotes de Covid-19. Llamaron al mundo a ser vigilante de sus medidas, especialmente la vuelta a clases porque han tenido que clausurar varios colegios por detectar niños enfermos con el virus.
Las autoridades han informado de más de 100 casos; 78 importados y 59 de ellos de origen local. Por ahora se han cerrado cines y se ha confinado a seis millones de personas.
El gobierno local recomienda comprar alimentos para tener previsiones porque según el instituto de higiene "puede venir lo peor". Indican que los casos se están multiplicando de manera rápida.
En el plano sanitario, la situación es "grave y compleja", admitió el ante la prensa el portavoz del ministerio de Salud, Mi Feng, subrayando la rapidez de circulación del virus. La proporción de casos graves es también más alta que en anteriores brotes epidémicos, señaló una responsable del ministerio de Salud, Guo Yanhong. Según ella, el 40% de los enfermos tienen más de 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio