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CNE establece normas para el inicio de campaña electoral en Medios de Comunicación

Los 10 candidatos a las presidenciales del 28 de julio deben tener cabida en los medios de comunicación durante la campaña electoral, que empieza hoy jueves 4 de julio a las 6:00 hora local y se extenderá hasta el día 25, de acuerdo con las regulaciones publicadas este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ‘Normativa específica sobre campaña y propaganda electoral’ establece que los medios de comunicación «deberán observar un estricto equilibrio en cuanto al tiempo y espacio dedicado a las actividades desarrolladas por los candidatos», y «cubrirán los actos de campaña electoral en forma objetiva, balanceada e imparcial, dando cabida a todos».

Asimismo, los medios «públicos y privados, así como los productores independientes, darán participación equitativa a todos los candidatos en las entrevistas y programas de opinión», lo que el CNE «supervisará estrictamente».

A partir de este jueves, según las regulaciones, los candidatos y las organizaciones con fines políticos «podrán contratar la difusión de propaganda» con «los prestadores de servicio de televisión, pública o privada», por un tiempo máximo de tres minutos diarios «no acumulables».

También «podrán contratar la difusión de propaganda» en la radio, por un tiempo máximo de cuatro minutos diarios «por prestador de servicio, no acumulables».

Además, el CNE, junto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), llevará a cabo «un monitoreo y una observación permanente del desempeño de las redes sociales durante el proceso electoral
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Por otra parte, de acuerdo con la normativa, no se permitirá la propaganda que «atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas» o que «promueva toda forma de violencia política, odios e intolerancias», así como «la desobediencia a las leyes».

También está prohibida la propaganda que utilice la «imagen, sonido o la presencia de niñas, niños o adolescentes» o los «símbolos nacionales o regionales de la patria o la imagen de los próceres» venezolanos.

El CNE exhorta a TODOS los medios de Comunicación cumplir la normativa y ser lo más equilibrado posible, al mismo tiempo instan a los Periodistas limitarse a informar sin participar directamente en organizaciones con fines políticos

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