Varias casas de la calle 6 del parcelamiento “Las calderas” están siendo afectadas por garrapatas, temen que sean infectados personas y en este sentido piden con urgencia una exhaustiva fumigacion a la Alcaldía.
Este medio informativo tras conocer la problemática se dirigio a dicha calle y constato la situación por la que están pasando los vecinos, el Sr. Morris Humbria mostró al diario como en su casa, al igual que a sus vecinos están llegando las garrapatas y relato que “todo fue a raíz de una perra que murió frente de su casa, y que dejo innumerables pulgas esparcidas por toda la calle y que estas se estan metiendo a todas las casas”. Cabe resaltar que la situación necesita una respuesta urgente, pues dentro de las casas afectadas se encuentra niños, Umbria destaco que “hay una niña de tan solo 9 meses y que es peligroso que esos animales la infecten, ya que ella se la pasa jugando por el piso, como todo niño”, de igual forma relato que hay otros niños de tres y de cinco años que corren el peligro al igual que los adultos de ser infectados.
La señora Carmen Querales, vecina de Moris se mostró sumamente preocupada por la situación, dijo que “estaban saliendo una garrapatas pequeñas, ahora estamos viendo unas mas grande”, informo que tienen tres semanas con la problemática. En este sentido el Señor Humbria tambien afirmo que no han contactado con ningún organismo, solo que la Señora Raiza Zamora accedió a contactar a el Diario “El Caldereño” para que difundiera la situación y buscara ayuda.
Vecinos en general pidieron la ayuda de la Alcaldía de Colina para que fumigue la calle, por su parte Morris Humbria pidió a la Alcaldía que le facilitaran por lo menos 220 Litros de “Asuntol”, la cual sirve para acabar con las garrapatas, apunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio