El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó mediante sus cuentas en redes sociales, que la temporada de ondas tropicales oficialmente inició en Venezuela el 01 de mayo y estará presente hasta 30 de noviembre.
Ante esta situación el presidente Nicolás Maduro activo la noche de este domingo un plan especial de lluvias para activar a los organismos competentes a atender cualquier eventualidad.
En este sentido, el Inameh estima que la primera onda tropical del 2024, se puede formar entre el 12 y el 15 de mayo, pasando sobre el país 72 horas después, en sentido de oriente a occidente.
Por otra parte, el instituto explica que estas ondas crean nubosidad, tormentas y en ciertas ocasiones ayudan a la creación de ciclones tropicales en zonas costeras. “Estas ondas generan áreas de nubosidad y tormentas, y en algunos casos pueden favorecer la formación de ciclones tropicales”, afirmó Inameh.
De acuerdo a sus pronósticos se espera la formación de aproximadamente 58 y 63 ondas tropicales, de las cuales 50 y 55 estiman transitar por el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio