Con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y la fundación Kururu, se llevó a cabo un exitoso taller sobre registro y conservación de bienes.
El taller que se realizó en las instalaciones del museo, ubicado en la sede de la antigua aduana de La Vela, contó con la participación de promotores, instituciones culturales y voluntarios de la localidad veleña.
Los participantes recibieron formación teórica y práctica sobre técnicas de registro, documentación y conservación preventiva de bienes inmuebles, impartido por expertos, docentes de la UNEFM, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo de la museología y la conservación.
El objetivo del taller fue fortalecer las capacidades de los participantes en el manejo y cuidado de los bienes que a partir del proyecto historias en gráfica, tesoros veleños, estarán en resguardo del museo comunitario, próximo a cumplir 15 años al servicio de la población. Los participantes aprendieron técnicas para identificar, documentar y conservar adecuadamente objetos históricos y artísticos.
Al finalizar el taller, los participantes destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones para mejorar la gestión del museo comunitario y garantizar la preservación del patrimonio cultural de La Vela.
La profesora Gisela Gutiérrez, en nombre del equipo promotor del museo comunitario La Vela, agradeció a la Universidad Francisco de Miranda y a la Fundación Kururu por su apoyo en la realización de este I taller, que contribuye a la profesionalización y fortalecimiento del sector cultural, así como al resto de los participantes, quienes desde ya formarán parte del voluntariado que se encargará de hacer el registro respectivo para la ejecución del proyecto historias en gráficas, tesoros veleños.
Amilcar Briceño
CNP 13.661
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio