El eclipse que fue visto desde diversas partes del mundo tubo una duracion de 72 minutos.
En su punto más cercano a la Tierra, la Luna, de gran tamaño y luminosa, se vistió de rojo durante este domingo donde el astro estará alineado con el Sol y la Tierra, un fenómeno magnífico que no volverá a suceder hasta el 2033.
El eclipse total de luna del 27/28 de septiembre de 2015 es el cuarto y último del eclipse en una serie de cuatro eclipses lunares totales llamado la tétrada lunar. Los tres primeros eclipses de tétrada tuvieron lugar el 15 de abril de 2014, el 8 de octubre del 2014 y el 4 de abril de 2015.
Las tétradas lunares pueden ser raras en algunos siglos y pueden ocurrir con frecuencia en otros. El siglo 21 tendrá 8 tétradas lunares, el número máximo que pueden ocurrir en un siglo. La última vez que esto sucedió fue en el siglo noveno.
Los astrónomos no utilizan el nombre Luna de Sangre como un término científico. Sin embargo, es posible que el término logre describir el total de los eclipses lunares por el color rojizo que la Luna eclipsada adquiere durante la totalidad del fenómeno. Esto sucede debido a la dispersión de Rayleigh, el mismo mecanismo que causa amaneceres y puestas de sol de colores.
Los pastores cristianos Marcos Blitz y John Hagee afirman que la tétrada lunar con los eclipses de 2014 hasta 2015 podrían cumplir una profecía bíblica de tiempos difíciles y de prueba, que además coinciden con importantes festividades judías. Los eclipses en abril 2014 y abril 2015 se produjeron al mismo tiempo que la Pascua, mientras que las de octubre de 2014 y septiembre de 2015 ocurren durante la Fiesta de los Tabernáculos. Algunas personas tomaron esta coincidencia como una señal del fin de los tiempos.
Otros han descartado ninguna significación apocalíptica de la tétrada. Los datos de los eclipses pasados muestran que al menos ocho tétradas lunares han coincidido con las fiestas judías desde el primer siglo.
El calendario judío es un calendario lunar y la Pascua siempre se produce alrededor de la Luna llena. Puesto que un eclipse total de Luna solo puede ocurrir en una noche de luna llena, es muy probable que un eclipse tendrá lugar en o cerca de la Pascua.
En conclusión, los científicos y los astrónomos no han encontrado ninguna razón para creer que la corriente tétrada lunar es un signo de que el mundo terminará. Incluso las principales organizaciones religiosas han desmentido esta afirmación, así que no es necesario aún empezar a acumular suministros para el fin del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio