En reunión con las alcaldesas y alcaldes bolivarianos del estado y miembros del Estado Mayor Eléctrico, entre ellos el gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec Falcón, Daniel Álvarez, la gobernadora Stella Lugo, informó que la entidad se suma al nuevo esquema de suministro eléctrico que involucra a todo el país, tras las consecuencias generadas en los diversos embalses por el fenómeno El Niño.
La mandataria regional detalló que para la fecha el embalse “El Guri” se posiciona en 245,37 metros sobre el nivel del mar, “es decir que estamos a cinco metros de la etapa crítica, lo que podría motivar la paralización de las maquinas y, a su vez, ocasionar una pérdida del 45% de la generación hídrica del país”.
“Estamos a la espera del pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para establecer los cronogramas de suministro eléctrico, definir la carga oficial que corresponde y los horarios para generar el menor impacto a la población”, dijo.
Destacó que en el caso del estado Falcón, se han tomado algunas medidas y el cronograma se elaborará de acuerdo a los municipios de mayor demanda, “para tomar las precauciones necesarias y evitar que el nuevo esquema eléctrico afecte el suministro de agua potable, la Planta Josefa Camejo y al sector salud”.
Detalló que gracias a la planta termoeléctrica Josefa Camejo los tres municipios de la península de Paraguaná se verán menos afectados con el cronograma de suministro de energía eléctrica.
En este sentido, exhortó a la población en general a hacer uso consciente y eficiente de este servicio, “en virtud que si sumamos voluntades podemos contribuir con el plan de ahorro energético nacional”.
Por su parte, el acalde del municipio Falcón, Freddy Romero, en representación de los burgomaestres, indicó que estarán trabajando conjuntamente con el equipo de Corpoelec y la gobernadora del estado, con el fin de informar a la colectividad la situación actual y tomar precauciones.
“No queremos llegar a un estado crítico y el llamado es al pueblo a tomar conciencia y hacer buen uso del servicio. Estaremos reunidos con los cuerpos de seguridad, para ir estableciendo estrategias con el fin de resguardar a la ciudadanía durante el corte eléctrico”, apuntó.
Prensa ORI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio