El despilfarro del agua potable se acentúa en el estado Falcón mientras el pueblo lo tienen con un racionamiento del vital líquido tras el decreto de emergencia anunciado por las autoridades, muestra de ello, es un incesante bote de aguas blancas que se produce tras la ruptura de la tubería matriz, ubicada en el sector “Las Carolinas”, del municipio Colina.
Los lugareños reseñaron que han enviado notificaciones a Hidrofalcón y hasta mediodía de ayer seguían esperando por una solución por parte del ente.
La situación preocupa en sobremanera a la comunidad debido a que en este momento es fundamental el ahorro del agua como recurso vital ya que el estado se encuentra en emergencia por el déficit del vital servicio.
Durante el recorrido por la zona afectada, el equipo reporteril del Diario “La Mañana” pudo observar que hasta unos ocho metros de altura se elevaba el agua por una ruptura en la tubería matriz, pudiéndose observar que el agua, por la presión y la cantidad la hacen saltar por encima de la vegetación haciéndose visible desde la vía.
Johan Méndez, habitante de la zona, expresó su molestia ante el desperdicio del líquido, así como también, mostró su molestia por la indiferencia de las autoridades para reparar la avería. Finalmente, los lugareños hicieron un llamado de atención a los entes competentes a realizar la reparación de la tubería.
Diario La Mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio