Reportaje Especial.
Expedito Medina Perozo, uno de los más Longevos de Las Calderas arriba a sus 90 años
El gran Expedito compartió vida sentimental con su esposa Rosa Tomasa Bracho, tuvieron 6 hijos; María, Expedito, Ivan, y Carmen, además de Ramón y Jose, ambos últimos fallecieron.
Tiene 9 nietos y 3 bisnietos.
Tenía 6 hermanos; Juan, Ramón, Quiliro, Graciela, Esteban y Candelaria, comentó que todos lamentablemente ya fallecieron.
El cumpleañero, manifestó sentirse tranquilo junto a sus familiares, recordó con nostalgia un gran árbol de cuji que aun se preserva y dónde disfruto su infancia, en el solar de su hogar, habló de muchas anécdotas en las que destacan cuando enfrentó la muerte de su padre Juan Ramón Medina, quien falleció en el año 1949 cuando él tenía 15 años.
Expedito fue parte en aquel momento de las llamadas "Fuerzas Armadas Militares", y tiene su título, posteriormente se dedicó a ser chofer y también trabajo en el único mercado de Las Calderas "CorpoMercado", que estaba ubicado adyacente a la cancha del parcelamiento.
Recordó las tradiciones de Carnaval, Virgen del Carmen y cuando se unían entre vecinos para ir a las fiestas de Radio Coro. Al hacer un contraste del trabajo comunitario de antes con él de ahora, afirmó que "hoy en día hace falta más unión y no pelearse por un puesto", resaltó que antes se trabaja con cariño por los vecinos y de una manera diferente y armonioza.
Trabajo especial realizado por Leonardo González y Jesús García.
Facilitadora: Líder Comunitaria Norka de Morales.
Fotos e información: Diario El Caldereño.
Galería de fotos:
Hermanos fallecidos
Hogar de Expedito
Retoño de un cuji, recuerdos de su infancia
Expedito tiene una memoria lúcida digna de admirar
Fue militar por varios años
Expedito de joven en su academia militar
Parte de su núcleo familiar
Título del soldado Expedito Perozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio