La Casa Blanca anunció a través de un comunicado que los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron implementar “medidas inmediatas” para disminuir los cruces irregulares de migrantes en la frontera entre ambos países, una información que nuevamente toma por sorpresa a las personas que van rumbo a Estados Unidos por caminos inciertos.
Se conoció que Biden y López instruyeron a sus respectivos equipos de seguridad nacional a “colaborar conjuntamente para poner en marcha de inmediato acciones concretas destinadas a reducir de manera significativa los cruces fronterizos irregulares, garantizando al mismo tiempo la protección de los derechos humanos”.
De acuerdo con el comunicado, ambos mandatarios se comprometieron a “impulsar iniciativas que aborden las causas fundamentales de la migración’ en el continente. Coincidieron en que ‘incrementar la prosperidad y la seguridad” en la región es de vital importancia para enfrentar a largo plazo la crisis migratoria.
La Administración de Joe Biden no ha especificado cuáles son estas “medidas inmediatas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio