EN LAS CAROLINAS CREAN PRIMERA BRIGADA JUVENIL PREVENTIVA DEL DELITO DEL MUNICIPIO COLINA - Diario El Caldereño

Diario El Caldereño

PRIMERA PÁGINA INFORMATIVA DE LA PARROQUIA LAS CALDERAS, MUNICIPIO COLINA, ESTADO FALCÓN.

En el Diario El Caldereño te ofrecemos un sitio web comodo y de calidad con las noticias más destacadas del momento. ¡Gracias por visitarnos!

20160420

EN LAS CAROLINAS CREAN PRIMERA BRIGADA JUVENIL PREVENTIVA DEL DELITO DEL MUNICIPIO COLINA


Con el fin de conformar la brigada juvenil preventiva del delito "Guardianes del futuro", se realizó este martes un acto frente al puesto policial de Las Carolinas, siendo esta la primera brigada conformada en todo el municipio Colina. Comunidad en general y autoridades esperan que las demás localidades sigan el ejemplo y se animen a activar sus respectivas brigadas.

La brigada juvenil "Guardianes del futuro" tiene como misión impartir la educación media general a los hijos y familiares de la comunidad de las Carolinas, Las Calderas, municipio Colina, así como de la comunidad en general con el objetivo de forjar ciudadanos útiles a la patria con sólidos principios éticos, morales capaces de integrarse al trabajo y participar activa, consiente y solidariamente en el proceso de trasformación social la cual permitirá incorporar valores de una manera progresiva al niño, niña, y adolescente, concebido bajo un enfoque dinámico, proactivo y participativo.- así lo reza el texto formal con el cual se la abre paso a esta nueva modalidad de enseñar sobre seguridad en el municipio Colina, la idea se perfila como innovadora donde las vocerías de seguridad y del niño, niña y adolescente deben tomar en cuenta para materializar en sus sectores de la mano de los organismos de seguridad.


En el acto estuvo presente el comandante del destacamento número 11 de la Vela, Edgar Sojo quien explico que "la conformación de la brigada  juvenil de Las Carolinas, la cual fue nombrada como- guardianes del futuro- es muy importante para el municipio Colina, pues es la primera que se está creando", afirmo Sojo que "todo nació hace pocos meses desde el seno del consejo comunal de Las Carolinas y hoy en día es una realidad donde se le dio respuesta a  esa iniciativa. El comandante explico que existen dos etapas, la primera comprende a niños de 7 a 12 años y la segunda etapa de 13 a 16 años". Sojo invito a la colectividad en general a incluir a los niños y jóvenes a la brigada ya conformada o incluso conformar una brigada propia en su sector de la mano de su consejo comunal. Los padres interesados pueden buscar mayor información en el puesto policial de Las Carolinas. 
Cabe resaltar que según lo informado por el oficial agregado del municipio Colina Johanny Pineda, la brigada "Guardianes del futuro" se une al plan de la policía comunal de dicho municipio, esperando que este sea el motor para que otras comunidades implementen la idea.

Por su parte Luimar Jordán, perteneciente a la vocería del niño, niña y adolescente del consejo comunal Las Carolinas, se mostró alegre con la iniciativa que surgió de su consejo comunal hace dos meses, señalo la dama que la brigada actualmente tiene 25 miembros, los niños serán atendidos de 4pm a 6pm los días martes, mientras que los jóvenes se recibirán los jueves en ese mismo horario.

Para Jordán todo a marchado bien, pues su idea como miembro de su consejo comunal, ya no es un sueño, sino una realidad, exhorto a los padres y representantes que inscribieron a sus niños en la brigada a no dejarla sola y apoyarla. Finalmente Jesús Mushart, quien aportara su conocimiento a los jóvenes destaco que es una idea novedosa, Mushart, experto en oratoria, estará junto a estudiantes durante tres meses y de acuerdo a como todo marche continuara junto a ellos en la comunidad de las calderas, relato que es un reto para el trabajar con niños pero aun así se siente animado por ser parte del grupo que atenderá a los alumnos, exhorto a todos los interesados a integrarse a la brigada, la cual es la primera a nivel municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio