“Si queremos hacer la Revolución, hacer que la humanidad sea humana… y construir el socialismo del siglo XXI, debemos meternos en las redes sociales, intenso, profundamente con los contenidos”, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al referirse a la importancia del manejo de las tecnologías de la comunicación e información, para la difusión de mensajes, el jefe de Estado refirió la necesidad de apropiarse y entender las mismas estrategias que emplea la derecha para enfrentarla y desenmascararla mediáticamente, y éstas incluyen las redes sociales.
Explicó en el programa Con el Mazo Dando de Venezolana de Televisión que la humanidad ha vivido diferentes períodos tecnológicos para el manejo del lenguaje y la comunicación y con el transcurrir de los años se han transformado los códigos con el surgimiento de sitios en internet tales como Facebook y Twitter, por mencionar los más comunes.
“En este momento se está dando una revolución de gran impacto, las generaciones que se están levantando no se están levantando ni con la radio ni la televisión, ni la prensa (escrita), se están levantando con las redes sociales, así que si queremos entender el mundo que ya comenzó a existir, debemos entrar y practicar el mundo de las redes sociales de manera muy activa, sus códigos”, precisó el Mandatario.
El presidente Maduro indicó que lo primero es “alfabetizarse” en el uso de las redes, además de las antes mencionadas otras como: Telegram, Instagram, WhatsApp. “Entremos en las redes sociales”, exresó.
En ese sentido, destacó la importancia de que a través de estas herramientas se puedan enviar mensajes de manera inmediata a un gran número de personas, no sólo en Venezuela sino en el mundo entero.
“Eso es un fenómeno y eso va a determinar el mundo comunicacional, tecnológico y comunicacional de los años que están por venir. Tenemos que alfabetizarnos, renovarnos y llevar el mundo que queremos construir, la realidad a las redes sociales”, puntualizó.
Prensa Miraflores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio