Presidente llamó a acatar sentencia que declara inconstitucional la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional - Diario El Caldereño

En el Diario El Caldereño te ofrecemos un sitio web comodo y de calidad con las noticias más destacadas del momento. ¡Gracias por visitarnos!

20160412

Presidente llamó a acatar sentencia que declara inconstitucional la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

001_EG_8718_W

Propatria, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a acatar sentencia que declara inconstitucional la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
“Me dicen que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sacado una sentencia inapelable declarando inconstitucional la ley que pretendía el auto perdón de los crimines de los golpes de Estado, desde 1999 hasta al año 2015”, comentó el jefe de Estado.
Indicó que la decisión se traduce en la generación de justicia y paz. “Justicia, paz, ahora todo el mundo a acatarla”, convocó el Mandatario.
Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia declaró, por unanimidad, inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo de 2016.
El máximo tribunal tomo en consideración la solicitud de revisión de la norma hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro, donde señala que “el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionado por el Parlamento venezolano, constituye una grave afrenta a las luchas por la verdad y la justicia emprendidas por las víctimas y familiares de las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en los últimos 3 lustros. Este Proyecto de Ley impediría jurídicamente que se investigue y determine la verdad sobre los hechos sucedidos, que sean debidamente sancionadas las personas responsables de estas violaciones a los derechos humanos, y finalmente imposibilitaría que se lograra una reparación para todas las víctimas”.
006_EG_8767_WEn este sentido, determinó que dicha figura jurídica aprobada por el parlamento constituye una excepción a la obligación del Estado de investigar y sancionar los hechos punibles y una renuncia expresa al ejercicio de su poder punitivo, con una justificación social específica fundada principalmente en razones de convivencia política.
MINCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio