Asesinan al ex contralor de La Guaira y Carabobo Orlando Utrera - Diario El Caldereño

En el Diario El Caldereño te ofrecemos un sitio web comodo y de calidad con las noticias más destacadas del momento. ¡Gracias por visitarnos!

20240624

Asesinan al ex contralor de La Guaira y Carabobo Orlando Utrera

A las ocho de la noche del domingo 22 de junio, se registró una balacera en el sector La Boca de Ocumare de la costa, allí quedó tendido en el pavimento sin vida, el abogado Orlando Utrera, quien fuera contralor de La Guaira y del estado Carabobo, el funcionario público, tenía previsto participar en las fiestas en honor a San Juan Bautista que se realizan en la localidad.

Se conoció ademas, que otras tres personas resultaron heridas en este hecho, entre ellas, Alismar Requena quien recibió un disparo en el pecho, Carlos Rodríguez, con un proyectil en el intercostal y Leandro Tovar, víctima de una bala en la región posterior del fémur izquierdo.

Todos fueron trasladados de inmediato al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y luego referidos para el Hospital Central de Maracay.

Hasta ahora, se desconocen las razones de la balacera. Se espera el reporte oficial de las autoridades.

Carrera en ascenso

En octubre de 2020, el para entonces contralor general de la República, Elvis Amoroso, juramentó al abogado Orlando Utrera como contralor del estado La Guaira.

Anteriormente el jurista había desempeñó como contralor del estado Carabobo, Utrera había egresado de la promoción número 17 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, también fue secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

En sus inicios profesionales, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña, y además formó parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría del presidente Nicolás Maduro.

Actualmente era integrante de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional./RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio