Tras más de 10 horas de deliberación y la evaluación de 81 trabajos, la Gobernación del estado Falcón anunció los ganadores del Premio Regional de Periodismo 2024 que reconoce el talento de los comunicadores sociales.
En representación del gobernador Víctor Clark, el licenciado de la DORCI, Roberto Mata, informó que en Periodismo Institucional “María Mercedes Colina”, Carmen Marín y Josmila Hernández de Corpotulipa fueron las ganadoras; en Diarismo Informativo “Emilio E Ramírez” Osiris Martínez del diario digital Coro Hoy; y en Fotoperiodismo “Francisco Edmundo Pérez”, Juan Carlos Leal de la alcaldía de Carirubana.
En la mención Periodismo Radial “Gonzalo Márquez Yánez”, se alzó Raúl Pérez Mencía de Perla 100.3 FM y se otorgó un reconocimiento especial a Marilis Reyes de Segurísima 104.5 FM, En Investigación “Héctor Hidalgo Quero”, ganó Amílcar Briceño con su libro “La Vela Génesis del proceso Independentista de Venezuela”.
Mata destacó que en Deporte “Salvador José Pachano”, ganó Heberto León, periodista de la página de instagram @hebertoleonbermudez; en Televisión “Román Oswaldo Aguilar”, se alzó Enny Amaya por la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.
En Periodismo Digital “Virgilio Medina”, Gleysmar Primera de la alcaldía del municipio Carirubana, triunfó en la categoría de Redes Sociales, mientras que en portales Web, Rut Cuauro de Cactus 24 se alzó con el galardón.
En la mención de Turismo “Oscar Andara”, Josmary Escalona resulto electa por el jurado calificador, en la mención de Sucesos “Ángel Arteaga”, Gerardo Morón Sánchez de Cactus 24, se llevó los máximos honores.
La mención “Salomón Maduro” de Opinión recayó en Luis Lugo del Circuito Radial Mas Network Coro y en interpretativo “Lino Segundo Revilla”, Noel Gilson de la revista Patrimonio Guadalupano.
Roberto Mata felicitó a las y los ganadores y reconoció el talento de los participantes en los trabajos que reafirman el potencial del periodismo falconiano.
Prensa Gobernación Falcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio