Privados de libertad de varias cárceles y retenes policiales del país se mantienen en huelga de hambre desde este domingo para llamar la atención de las autoridades y solicitar dinamismo en los procesos judiciales y revisión de las causas.
A esta acción nacional se suma la cárcel de Coro y algunos centros de reclusión policiales de la región falconiana, donde los presos iniciaron la huelga de hambre, ya que muchos habrían cumplido su condena o gran parte de ella y siguen privados de libertad sin beneficios.
El secretario de seguridad de la región general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que los reclusos están tranquilos sin ninguna actitud hostil y hasta los momentos se ha reforzado los retenes y los organismos de seguridad están alerta.
Indicó que el Ministerio de Interior Justivia y Paz (MIJP) mantiene monitoreo constante donde se presenta esta acción para mantener el control y evitar que se presente alguna situación de volencia.
El Defensor del Pueblo Edisoie Sandoval, dijo que se encuentra desplegado junto a su equipo por algunos centros de reclusión del estado Falcón haciendo una valoración de la situación y para velar por los derechos humanos de los presos.
Redacción: Willian Blanco
Contenido para Cactus24
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio