Motopiruetas en la vía pública inquieta a la corianidad y pone a prueba a órganos de seguridad - Diario El Caldereño

En el Diario El Caldereño te ofrecemos un sitio web comodo y de calidad con las noticias más destacadas del momento. ¡Gracias por visitarnos!

20240624

Motopiruetas en la vía pública inquieta a la corianidad y pone a prueba a órganos de seguridad

Los moteros que bastantes dolores de cabeza dieron a la corianidad con las expoferias de alta cilindrada de cuatro días, se han quedado como niños de pecho frente a lo que hace ahora aquellos con moto de baja cilindrada cada noche o fin de semana se adueñan de las calles. 

Cualquier avenida o calle, principalmente espaciosas han despertado el interés de algunos motorizados que, sin importar que cierran una vía y con el ruido  perturban a los residentes, siguen organizando eventos en torno a las cuales, llevan a cabo las que, desde el 9 de junio, fueron declaradas deporte nacional: las piruetas.

En la vía que va desde la avenida Ramón Antonio Medina hasta la variante Sur por ejemplo,  reportan una anarquía total, el uso de vías públicas, contrario a lo sugerido por el mismo presidente Nicolás Maduro que, tal práctica se desarrolle en espacios adecuados. 

Que  el presidente Maduro le diera formalidad a esta práctica como deporte, estaría generando un dilema en la sociedad pues, mientras los motorizados se sienten amparados,  órganos de seguridad parecieran estar atados de manos pues, aunque las piruetas en lugares no establecidos constituyen faltas,  hay cautela en algunos funcionarios. 

Algunas veces se ven superados en cantidad por quienes frecuentan estos eventos callejeros nocturnos y corren el riesgo de un procedimiento fuera de control.

Sobre lo sucedido la noche de este domingo en la vía del Fogón de Los Perozos, una habitante que pidió el apoyo policial, contó que un policia cuyo organismo no idéntico, respondió que no podían hacer más que patrullar y hacer un recorrido, más veía complicado abordar a todos los asistentes  para evitar una confrontación. 

En este sentido y mientras las autoridades y moteros se ponen de acuerdo en los sitios para piruetas, la ciudadanía parece ser la que seguirá perjudicada ante este fenómeno que, como se indicó al principio de esta esta, dejó en pañales a los moteros de alta cilindrada que en los últimos años demostraron estar mejor organizados.

® Gerardo Morón Sánchez 
Versión Morón | Tránsito | Salud Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio