El presidente de Brasil,Lula da Silva, calificó de «graves» los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela.
En ese sentido, acotó que lo ocurrido con la académica de 80 años no tiene explicación.
«Es una cosa que causó perjuicio (…) No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato. Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones», apuntó tras una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Asimismo, Lula da Silva expresó que «no quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos».
El mandatario de Brasil indicó que durante un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro le dijo que «lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral».
De igual forma, señaló que la inhabilitación de María Corina Machado no suponía un «agravante» al desarrollo de las elecciones. En ese sentido, recordó que a él también le prohibieron ser candidato cuando era primero en los sondeos en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio