Lo que se sabe del caso de los tres muertos de La Villa, municipio Acosta - Diario El Caldereño

Diario El Caldereño

PRIMERA PÁGINA INFORMATIVA DE LA PARROQUIA LAS CALDERAS, MUNICIPIO COLINA, ESTADO FALCÓN.

En el Diario El Caldereño te ofrecemos un sitio web comodo y de calidad con las noticias más destacadas del momento. ¡Gracias por visitarnos!

20240302

Lo que se sabe del caso de los tres muertos de La Villa, municipio Acosta

Por el caso de los tres muertos en La Villa, municipio Acosta del estado Falcón, hay 4 detenidos y se espera que el número aumente.

Del suceso supieron en el estado Sucre el martes 6 de febrero aunque en Falcón se supo el jueves 8 cuando los tres cadáveres, uno encima del otro, en unos matorrales, tapados con ramas y palos fueron encontrados. 

Ninguno de los occisos pudo ser identificado al momento, pero como en Sucre sabían del hecho, parientes fueron llegando a Tucacas, municipio Silva a donde el Cicpc trasladó los cuerpos. 

El primero identificado fue Ronny José Guilarte López, de 40 años. Luego Marino Rafael González (46)  y Héctor José Goitía Espinoza (39), todos del estado Sucre.

Las muertes ocurrieron en las costas del estado Falcón en una embarcación y los cadáveres fueron llevados a orilla de La Villa, municipio Acosta. 

Se supo de fuentes extraoficiales que el Cicpc incautó las embarcaciones relacionadas con este hecho que involucró marinos tanto del estado Sucre como del estado Falcón, una ruta que ha tomado auge según procedimientos en materia de tráfico de drogas y armas efectuados por órganos de seguridad del Estado. 

Ronny, Marino y Héctor formaban parte de una tripulación que, del oriente del país vinieron a Falcón a lo que se presume alguna actividad ilícita, según fuentes extraoficiales. 

La presunción acerca de que los tres fueron asesinados, parece descartarse con una versión, si bien no oficial, que parece tener lógica. 

La tripulación salió  para una misión específica para la cual, entre las provisiones llevaron armas, una de las cuales manipuló uno de ellos quien, por imprudencia o impericia, se hirió. Posterior a esto se habría originado una discusión que desencadenó en las muertes. 

Presuntamente quien resultó herido, comenzó a disparar contra los presentes, alcanzando a dos de ellos mientras que otros, se pusieron en resguardo debajo de la paneta,  logrando sobrevivir.  

Tal parece que los sobrevivientes fueron quienes informaron a conocidos en el oriente del país los pormenores de lo ocurrido. 

Gerardo Morón Sánchez
Contenido para Cactus 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio