El Instituto Nacional de Nutrición (INN) se desplegó en la parroquia Las Calderas mediante abordajes simultáneos en diversos puntos de la localidad, el mismo estuvo dirigido a personas de bajo peso y con problemas nutricionales, la atención se realizó en coordinación con jefes de UBCH y jefas de comunidad.
Entre las actividades desarrolladas la mañana de este viernes destacan: la debida atención nutricional, evaluación antropométrica, entrega de suplementos con micronutrientes (vitaminas), suero oral, desparasitante, hierro para las embarazadas, fororo para las lactantes y gestantes.
De igual manera, los miembros del INN ofrecieron orientaciones a los presentes sobre la importancia de la nutrición y el comer sano, además de conversatorios sobre la practica de la lactancia materna.
Fueron atendidos Las Calderas Oeste, La Guadalupana, El Parcelamiento, El Cardón Sur, Cardón Norte y Las Carolinas,en esta última comunidad se sumó el apoyo del personal del ambulatorio "Magdalena Gutiérrez" con la visita de la enfermera Rebeca González y se atendieron más de 70 personas, solo en dicho sector.
El INN también abordó otros sectores, siendo el punto específico de atención los hogares de las jefas de comunidad y casas comunales, donde los beneficiarios con apoyo de sus líderes de calle acudieron para formar parte de la jornada social en perfecta coordinación con las autoridades del municipio Colina y las estructuras de base, tanto de la jefatura de UBCH "Rómulo Gallegos, como de la UBCH "El Cardón", quienes supervisaron y brindaron el apoyo correspondiente.
Galería fotografíca:
Diario El Caldereño
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio