La noche de este martes las autoridades del estado Bolivar confirmaron una tragedia en esa región del país, luego del colapso de una mina ubicada en Manasa en el Alto Paragua, municipio Angostura, de acuerdo a las primeras informaciones el sitio exacto se denomina "Bulla Loca".
"Se trata de una tragedia que enluta no sólo al estado Bolívar, sino a todo el país porque allí hay gente de todos los estados de Venezuela", dijo el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, quien agregó vía redes sociales que está movilizando todos los recursos del municipio para trasladar a la mayor cantidad de personas a los centros hospitalarios.
De acuerdo al periodista Fritz Sánchez, aunque no hay cifras exactas, de acuerdo a su investigación periodística, al menos 100 personas quedaron tapiadas por el grave derrumbe.
“Lo que venía alertando el diciembre pasado, ocurrió hoy. Me informan de un derrumbe en la mina Bulla Loca, en el cual más de 100 personas quedaron tapiadas. Una tragedia con muchas aristas para reflexionar”, escribió Sánchez en su cuenta X o twitter.
El comunicador señaló, que de acuerdo a informaciones de los familiares de los mineros, el “corte” tenía “una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.
Finalmente, informó que en un segundo “corte” en la mina Bulla Loca también cedió el terreno dejando a más personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio