Con motivo de los 39 años de la Siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera, el Consejo Legislativo y la Gobernación del estado Falcón, llevó a cabo una sesión especial en la Casa Museo del municipio Los Taques donde entregó una distinción a seis referentes culturales.
Alberto Medina, decimista; Marcos Antonio Sarmiento, cantautor; Carmen Ortiz y Orcelis Marcano por la danza, Sorellis Mujica y William Hernández fueron los galardonados. Medina fungió como orador de orden en esta ocasión.
Agradeció la oportunidad de exaltar el pensamiento del Cantautor del Pueblo, Alí Primera, el cual está vivo porque forma parte de la cotidianidad, de la lucha diaria, de las dificultades del ciudadano de a pie. “Sus versos estaban llenos de esperanza, esa que hoy nos embarga por nuestra Patria bonita, esa que debemos seguir coloreando con mayor intensidad”, aseveró.
El presidente del Parlamento Regional, Claudio Thielen, aseguró en el acto que Alí Primera es referencia de lucha, el faro para las reivindicaciones sociales y promotor de la música.
“Su legado está más vigente que nunca, aquí estamos rindiendo honores a quien desde Falcón marcó un ciclo para la construcción de la Patria Grande y antiimperialista”, reflexionó.
El presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón, Inti Clark, afirmó que la actividad permitió enaltecer el trabajo cultor permanente que se realiza en la región.
“La idea es mantener en la memoria este legado para que las generaciones futuras puedan seguir con el amor por el arte y la cultura “, concluyó.
Prensa Gobernación de Falcón-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario El Caldereño no se hace responsable por los comentarios emitidos en este espacio